El sector de alimentación ecológica apuesta por la Homeopatía

Mientras los llamados escépticos y cientificistas tratan de desprestigiar la Homeopatía, cada vez más empresas del sector primario, el que produce los alimentos que servimos en nuestra mesa cada día, apuestan por producciones ecológicas y cuidan de la salud de sus plantas y de sus animales con Homeopatía.

Esta elección les permite obtener una altísima calidad en sus productos con una excelente acogida entre consumidores.

De hecho, la prohibición del empleo de fármacos y químicos para tratar las enfermedades en la ganadería y la agricultura ecológica llevan a estos productores a decantarse por la Homeopatía, de forma general.

Dos casos en España: vinos y lácteos
Hoy os contamos dos ejemplos de éxito empresarial en España, uno de ellos en el sector lácteo y otro en el vinícola.

Lácteos Torre del Conde es una empresa familiar que realiza el ciclo completo de producción, elaboración artesanal y comercialización de Lácteos Ecológicos a partir de la leche de sus vacas.

Esta granja ecológica se encuentra en Muel, Aragón, en el noreste de España y su gerente, Juan Sanz, explica en el vídeo que encontraréis en este enlace cómo cuida de la salud de sus vacas con Homeopatía.

No es la única novedad frente a la ganadería intensiva, pero sin duda demuestra el papel relevante de la Homeopatía en la industria ganadera de producto ecológico, cada vez más solicitado y apreciado.

Vinos Cruz de Alda

Los viñedos de Cruz de Alda se ubican en Valladolid, a orillas del río Duero.

Su enólogo Sergio Ávila explica en su web Cruz de Alda cómo aplican la agro homeopatía para cuidar de forma natural de sus viñedos.

En una muy particular visión, que sin duda aporta un valor añadido a sus vinos, reivindican los valores de la tierra, respetan la naturaleza y practican el cultivo sostenible.

El éxito de la marca, y la peculiaridad de los cuidados de los viñedos, así como la producción natural de los vinos les llevaron a protagonizar un reportaje del National Geographic, en su sección de Viajes/Gastronomía, y fue así como lo conocimos en ABC Homeopatía. Pero…..

La larga mano de la industria farmaceútica
El pasado 24 de febrero de 2.020 el Portal de referencia de Homeopatía en España, Homeopatía Suma, publicaba un breve en su apartado Nos ha gustado, titulado Un nuevo caso de utilización de la agrohomeopatía: su aplicación en viñedos con resultados medibles ,sobre un completo y precioso reportaje publicado en la prestigiosa revista National Geographic, en su sección de Viajes.

En el reportaje entrevistaban a Sergio Ávila, enólogo de los viñedos Cruz de Alda, y explicaba cómo cuida de sus viñas con Agro-Homeopatía, entre otras técnicas holísticas.

Lo cierto es que desde ABC Homeopatía nos gustó tanto esta publicación que pensamos en escribir un artículo compartiendo el trabajo periodístico del National Geographic. Así pues, al cabo de un par de días nos pusimos al teclado.

Sin embargo, sorpresa, el National Geographic había eliminado su artículo y había borrado todo rastro de ese texto.

Decir que la sección de Viajes y en especial la dedicada a la Gastronomía, acoge todo tipo de reportajes interesantes, variopintos, buscando eventos únicos que contar y compartir en sus páginas.

Deducimos que alguien levantó el teléfono y dijo: ¿Homeopatía en el National Geographic? ¡Que eliminen eso inmediatamente!.

Afortunadamente ningún lobby anti homeopatía evitará que esta medicina continúe siendo de utilidad no sólo para la salud de las personas sino también para la salud de las industrias ganadera y agrícola.

Fuente: https://abchomeopatia.com/

Puedes ver la nota completa en: https://abchomeopatia.com/la-industria-dice-si-a-la-homeopatia/