Seleccionar página

Los deportistas buscan reforzar los huesos y ligamentos, prevenir la inflamación, el agotamiento físico y el dolor. Durante las prácticas deportivas se pierde calcio, potasio y mucha energía, además que se requiere reforzar los huesos y las articulaciones. Se requiere de una terapia efectiva no invasiva, ni farmacológica.

Muchos atletas usan la homeopatía para mantener la resistencia y la buena recuperación después de una jornada o competición. Los deportistas toman gránulos de árnica para prevenir y calmar el dolor, algunos para la inflamación, lo más importante es que buscan curar lesiones con la homeopatía de forma natural sin contraindicaciones.

La homeopatía es una herramienta que cada vez más lo usan los deportistas para el tratamiento de lesiones y de forma preventiva. La acción de esta terapia se encarga de regular y controlar la respuesta reparadora del organismo. La homeopatía busca reparar y curar y no bloquear síntomas. En el deporte profesional, las características de este tratamiento corresponden a que no representan ningún riesgo ante los controles anti doping.

Si nos encontramos con una lesión deportiva, lo primero que hay que hacer es un buen diagnóstico, para luego aplicar un tratamiento homeopático correspondiente. Las lesiones más comunes son: rotura fibrilar, elongación, contractura y distensión, tendinitis, bursitis, contusiones o golpes, etc.

La homeopatía es una terapia complementaria eficaz, que trabaja con conjunto con la medicina deportiva, la traumatología, la rehabilitación, entre otras, para mejorar las condiciones de los deportistas antes de cualquier práctica deportiva o posterior a cualquier competencia.

La realidad es que la homeopatía trabaja la salud a nivel global y holístico tomando en cuenta los síntomas característicos de la enfermedad, y en este caso, de cada lesión o prevención, con el objetivo de sanar de una forma integral no invasiva.

La homeopatía te permite a curar las lesiones y calmar los dolores sin invadir el cuerpo, de forma natural, sin efectos secundarios, de una forma directa e integral, tomando acciones en conjunto a otras ciencias o tratamiento, en pro de la salud y el rendimiento del deportista.

 

Fuente. https://www.espsformacion.com