Seleccionar página

La homeopatía nos cuida por dentro y por fuera. Aunque esto dicho así parece un tópico lo cierto es que esta disciplina médica se caracteriza por abordar la enfermedad de una manera especial y de usar unos medicamentos cuya formulación respeta el equilibrio natural del organismo. Todo este conjunto de peculiaridades la convierten también en una medicina complementaria que puede sernos muy útil en nuestros hábitos de belleza cotidianos.

En primer lugar, debes saber que la homeopatía se basa en el principio de similitud, es decir, aplica en dosis mínimas aquellas sustancias que en dosis mayores provocarían en un hombre sano síntomas similares o parecidos a los que se trata de combatir. La fabricación de los medicamentos homeopáticos se basa en este principio, dando lugar a fármacos inocuos, seguros y eficaces, con el beneficio añadido de que respetan el organismo, no actúan en contra de él, sino que favorecen el que sus defensas naturales se activen y comiencen a trabajar para facilitar su recuperación.

La homeopatía tiene distintas aplicaciones y aborda patologías comunes o trastornos más complejos, por eso es importante asesorarnos previamente con un profesional de la salud. Sus aplicaciones en belleza son diversas, pero sobre todo están enfocadas al cuidado de la piel.

Así, este terapia puede emplearse para abordar el acné, por ejemplo. Si bien este es un trastorno complejo que suele estar asociado a trastornos hormonales en muchos casos y en otros, a aspectos relacionados con el estrés, los medicamentos homeopáticos ofrecen alternativas que deben ser consultadas con un experto en homeopatía.

En algunas mujeres aparece el acné rosácea sobre todo durante la menopausia. Éste se caracteriza por la aparición de granos y rojeces en la zona de los pómulos, causando bastante incomodidad en quienes lo padecen. La homeopatía puede emplearse en estos casos que deben se supervisados por un profesional. Los herpes labiales y las verrugas también se tratan con homeopatía, pero como son temas muy delicados es aconsejable siempre consultar con un experto.

Hay otros elementos de belleza que suelen preocupar a las mujeres como es el caso de las varices. Este trastorno está relacionado con la circulación sanguínea y los medicamentos homeopáticos pueden aportar soluciones eficaces sobre todo en cuanto al alivio del dolor. Así es como la homeopatía te puede ayudar a estar guapa por dentro y por fuera sin que tu organismo sufra más de lo normal.

 

Fuente:  http://centromujer.republica.com