Seleccionar página
Estudio actual: los alemanes quieren una unión de medicina convencional y terapias complementarias
Karlsruhe (ots): el 75 % de los alemanes apoyan una medicina integradora, por lo que la coexistencia de la medicina convencional y terapias complementarias como la medicina natural y la homeopatía. Esta es la conclusión de una encuesta representativa realizada por el instituto de investigación de opinión Kantar TNS sobre el tema de la homeopatía y la medicina complementaria encargada por el DHU.
Los alemanes quieren ser libres en medicina.
Para la gran mayoría de los alemanes (80 %) es importante poder ayudar a decidir sobre su terapia y medicamentos. El 66 % de los encuestados desea poder elegir libremente en la farmacia entre medicamentos de medicina convencional y medicina natural u homeopatía. El 64 % espera que su médico use la medicación adecuada.
Prohibiciones y restricciones a la homeopatía rechazan a los alemanes.
Con un 60 %, la mayoría de los alemanes rechazan las restricciones a la devolución de medicamentos homeopáticos por parte de los fondos de seguro de salud. Con respecto a una posible prohibición general de los medicamentos de la medicina natural o la homeopatía, la resistencia es aún mayor, el 72 % de los encuestados está en contra.
La mayoría de los alemanes utilizan la homeopatía
El 56 % de los alemanes tiene experiencia con homeopatía o medicamentos homeopáticos y los usa especialmente para los problemas cotidianos, para ellos mismos o para otros. El espectro de las quejas tratadas es grande. Hay resfriados e infecciones de gripe (51%), seguidos de trastornos del sueño e inquietud (33%), dolor y problemas articulares (29%), problemas estomacales e intestinales (24%), alergias y fiebre del heno (24%), lesiones en deportes y juegos. (16%), problemas de la piel (15%), síntomas menstruales y menopáusicos (8%) y espolones en el talón (4%).
Iniciativa DHU “Homeopatía – Por supuesto, mi elección”
El DHU lanzó una iniciativa sobre medicina homeopática en abril de 2018. Bajo el hashtag #MachAuchDuMit (Únete a mí también), ella invita a los usuarios a compartir sus propias experiencias. La información está disponible en www.homöopathie-natürlich.de. La iniciativa quiere subrayar la importancia de esta terapia establecida y exitosa para toda la medicina. Ella también está comprometida con el pluralismo y la libertad de terapia.
Sobre la encuesta
La agencia de sondeo de opinión Kantar TNS solicitó a más de mil mujeres y hombres de 16 a 64 años en Alemania en nombre de la DHU la encuesta representativa sobre la actitud de los alemanes ante las formas médicas de terapia y medicamentos. La encuesta se realizó en línea y se realizó entre el 29 de marzo y el 2 de abril de 2018.
Sobre el DHU
La Unión Alemana de Homeopatía (DHU, por sus siglas en inglés) es el mayor proveedor de remedios homeopáticos de Alemania y en 1961 del Dr. med. Surgió el Grupo Willmar-Schwabe. La experiencia homeopática de DHU se remonta a 1866, cuando el Dr. Willmar Schwabe fundó la compañía original en Leipzig y comenzó la producción industrial de medicamentos homeopáticos. El DHU emplea actualmente a unas 500 personas. La compañía construye la mayoría de las materias primas de la planta en su propia planta certificada ecológicamente “Terra Medica”.
Traducción: Traductor de Google
Contenido original de: German Homeopathy Union (DHU), transmitido por news aktuell