fbpx

Brasil iniciará una campaña este domingo 29 de marzo, casa a casa, por parte del personal del Departamento de Salud, en el municipio costero de Itajaí, para distribuir un medicamento de Homeopatía a toda la población que desee tomarlo.

Según explican el viernes 27 de marzo en la propia web municipal todo ello con el objetivo de fortalecer la inmunidad de la población y estar mejor preparados ante la actual crisis sanitaria.

La Homeopatía en Brasil
Recordemos que la Homeopatía se convirtió en una especialidad médica en 1980 en Brasil. Actualmente forma parte de la Política Nacional de Prácticas Integrativas y Complementarias de Salud dentro del Sistema Unificado de Salud (SUS) de Brasil.

El municipio brasileño de Itajaí y la Homeopatía
Itajaí es un municipio costero, del estado de Santa Catarina, al sur de Brasil. Con una población de cerca de 220.000 habitantes, la Homeopatía tiene un lugar relevante y a través del Centro de Prácticas Integrativas y Complementarias en Salud (CEPICS) se ofrece formación en Homeopatía y otras terapias complementarias a médicos y otros profesionales de la salud.

Su alcalde Volnei Morastoni, que también es pediatra y homeópata ha trabajado intensamente con la Asociación de Homeopatía De Santa Catarina y la Fundación Homeopática Benoit Mure de Santa Catarina para poner en marcha esta estrategia de salud con Homeopatía ante la pandemia global del Coronavirus.

Los médicos homeopáticos del municipio, Marco Giostri y Waldemar Rodrigues, participaron en el trabajo de estudio para determinar que Camphora era el mejor remedio para administrar.

Se mantuvieron también reuniones y conversaciones con el Consejo Regional de Medicina de Santa Catarina (CRM-SC) y la Asociación Médica de SC, que no presentaron objeciones en el proyecto de uso de la Homeopatía.

Objetivo de la medida homeopática
La medida es una estrategia preventiva, que no tiene contraindicaciones de uso, y se suma a las otras acciones que está adoptando el municipio en este momento de hacer frente a la pandemia.

“Este medicamento homeopático no es una vacuna y no reemplazará el tratamiento convencional contra el coronavirus. Es un tratamiento complementario y seguro.”

“El objetivo es la prevención y fortalecimiento de la inmunidad y las defensas del cuerpo para hacer frente a esta pandemia”, destaca el alcalde de Itajaí, Volnei Morastoni.

Medicamento homeopático: Camphora
La medicina homeopática es Camphora, que se extrae del Alcanfor, y será distribuida en la ciudad.

Este remedio, Camphora, ya se ha utilizado en otros países como una forma de prevención y fortalecimiento de la inmunidad de la población, habiendo presentado resultados positivos.

En la India, por ejemplo, el médico Rajan Sankaran, un homeópata de renombre mundial, lleva a cabo los estudios y el uso de Camphora.

La distribución del medicamento
La distribución del fármaco homeopático, sin contraindicaciones y con la intención de fortalecer el sistema inmunológico de las personas, se realizará en una sola dosis por parte de los profesionales de la salud el domingo 29 de marzo de 2.020 de 08.00 a 17.00 horas.

Cada residente de Itajaí que esté interesado recibirá cinco gotas de la droga para uso oral. Nadie está obligado a tomarla.

Los equipos de las unidades básicas de salud irán de casa en casa para ofrecerla y seguirán las normas de higiene para evitar la contaminación, como el uso de máscaras, guantes y alcohol en gel.

El medicamento no se aplicará directamente a la boca, y sí diluido en un vaso de agua.

Sin contraindicaciones
A pesar que la medicación no es de consumo obligatorio las Autoridades Sanitarias de Itajaí han dejado claro que cualquier persona, incluyendo mujeres embarazadas, niños, ancianos y enfermos crónicos, puede tomar las gotas.

Explican también que sólo se necesita una dosis para las propiedades para empezar a actuar en el cuerpo.

 

Actualización 28/03/20: Se pospone el programa para uso de Homeopatía
Al día siguiente de la publicación de la noticia por parte del Municipio de Itajaí, se ha sacado otra nota de prensa en la que se cancela la distribución del medicamento homeopático, respondiendo a una recomendación del Ministerio Público de Santa Catarina (MPSC).

También aclara que este medicamento ya se utiliza en otros países, con buenos resultados, para la prevención y la promoción de la salud y que no tiene contraindicaciones.

Su principal objetivo es fortalecer el sistema inmunológico de las personas, estimulando las defensas del cuerpo, en situaciones como ésta que estamos viviendo.

El municipio de Itajaí espera, muy pronto, poder proporcionar el uso de esta medicina homeopática a la población del municipio, con toda la seguridad e higiene necesarias.

También espera la elaboración de un protocolo estatal, que ya está en curso, para guiar su uso a todos los que lo deseen, y pueda extenderse a otras ciudades del Estado.

Desde ABC Homeopatía estaremos pendientes para informar de este Protocolo Estatal para uso de Homeopatía a nivel de todo Brasil. ¡Enhorabuena por la iniciativa!

Fuente:  https://abchomeopatia.com/

Puede ver la nota completa en: https://abchomeopatia.com/brasil-tambien-usa-homeopatia-para-la-pandemia/