¿Qué podemos hacer para mejorar la recuperación frente al cansancio y los problemas respiratorios y recuperar el estado de salud previo a la infección por COVID-19? A partir de esta pregunta que me plantea mi compañero el doctor Jorge Manresa, comienzo a compartir mis reflexiones personales y mi experiencia en estos meses de atención a pacientes que han superado la COVID-19. Puedes acompañarme en ellas en el vídeo que encabeza este post.

En este tiempo han sido muchos los pacientes que en consulta me contaban cómo tras haber pasado la enfermedad del COVID-19, sentían todavía importantes secuelas, como el cansancio físico extremo o la dificultad para respirar con normalidad, disnea, fatiga… además de otros signos ya conocidos por todos, se podría decir, como la falta de olfato.

A esos pacientes que se sienten cansados o que tienen esa sensación de falta de aire, yo siempre les he recomendado que sigan con una actividad en el día, porque si por estar cansados dejamos de movernos, pasamos a no hacer nada… ese cansancio se prolongará y hará mella en la capacidad de respuesta de nuestro organismo. No se trata de hacer nada que esté por encima de nuestras capacidades, al contrario, recomiendo que sea una actividad muy ajustada a nuestro estado en ese momento y que avancemos en ella de forma muy progresiva y muy lenta.

La homeopatía: “gran aliada” frente a las secuelas físicas del coronavirus
La homeopatía también es una gran aliada. Por ello, a estos pacientes les he recomendado y prescrito también algún medicamento homeopático, individualizando mucho en función de la sintomatología de cada paciente. Dependiendo de la afectación respiratoria hemos utilizado ACONITUM, BRYONIA… y como tratamiento frente al cansancio sobre todo, AVENA SATIVA.

Si presentaban, además, componente muscular, tipo contractura, los hemos acompañado de MAGNESIA PHOSPHORICA o CUPRUM METALLICUM; siempre en función de cada paciente y sus particularidades.

Y hablo de la homeopatía como “gran aliada” frente a las secuelas físicas del coronavirus porque mi experiencia con estos pacientes ha sido que la homeopatía les ha ayudado a recuperarse mejor, más rápidamente y sin efectos secundarios. Os animo a ver el vídeo y a todos aquellos que han superado el virus, me alegro enormemente y al igual que a mis pacientes, solo quiero felicitaros y recordaros que ahora lo más importante es vivir.

Fuente:  https://www.hablandodehomeopatia.com/

Revisa la nota completa en: https://www.hablandodehomeopatia.com/ayuda-de-la-homeopatia-frente-a-las-secuelas-del-covid-19/