Razones de por qué la Homeopatía es una excelente
. . .opción terapéutica en los niños.

¿Qué enfermedades pueden ser tratadas con
. . .Homeopatía?.

Transtornos de carácter en el niño.
Algunos medicamentos homeopáticos.
 

  HOMEOPATIA PARA SU NIÑO

   
 
Desde que la HOMEOPATIA fue introducida hace 200 años por el doctor alemán Samuel Hahnemann, ha ganado prestigio sobre todo para el tratamiento del pequeño recién nacido, lactantes, infantes y niños en general, por una variedad de razones. Hoy en el mundo, hay muchos pediatras que prefieren el tratamiento homeopático para sus pacientes en diversas condiciones patológicas.

..........................................................................................................................................................................

RAZONES DE POR QUÉ LA HOMEOPATÍA ES UNA EXCELENTE OPCIÓN TERAPEÚTICA EN LOS NIÑOS:

Razón 1: MEDICINA SEGURA

Esencialmente, cualquier medicina administrada a los niños debe estar libre de efectos secundarios. Las medicinas homeopáticas se preparan principalmente de hierbas (Reino Vegetal), de minerales y animales, y se entregan en dosis muy diminutas para que ellos sean 100% no-tóxicos y no tengan efectos adversos en absoluto. A diferencia de los antibióticos y otros fármacos, las píldoras homeopáticas no interfieren con la digestión; no inducen resistencia; no producen alergia y no dañan aun cuando sean usados a largo plazo.

Razón 2: HOMEOPATÍA: TRATAMIENTO EFICAZ Y RÁPIDO
Es la observación de cada médico homeópata que los niños son más sensibles, y responden más rápidamente a la Homeopatía. La Homeopatía es sumamente eficaz para prácticamente todos los tipos de molestias más frecuentes que ocurren en niños. Contrariamente a la creencia general, la Homeopatía actúa rápidamente y devuelve el estado saludable de la manera más rápida posible, ya sea fiebre, tos, resfrío, diarrea, asma, etc.,

Razón 3: HOMEOPATÍA: MEDICINA CIENTÍFICO & NATURAL
La Homeopatía está basada en el principio como la Naturaleza cura, a saber, ”lo igual cura lo igual” (La Ley de Similares). Puede verificarse la efectividad de la homeopatía científicamente y los resultados positivos pueden ser reproducidos. Funciona sobre principios sólidos y científicos.

Razón 4: HOMEOPATÍA: SIN PROBLEMAS DE RESISTENCIA
Los niños tienen a menudo infecciones a repetición, debido a problemas de aparición de resistencia microbiana a los antibióticos. El tratamiento homeopático está basado en el “Diagnóstico Constitucional” del niño, con lo que se trata la enfermedad a nivel de su raíz, reforzando las defensas del paciente. Como resultado, el niño adquiere defensas y evita volver a enfermar.

Razón 5: ¡HOMEOPATÍA: EL NIÑO AMISTOSO!
Las Píldoras de Homeopatía, que son de sabor dulce, son aceptadas con placer por los niños. Ellos nunca las rechazarán, nos les causan náuseas, y no hacen alboroto mientras están tomando medicinas homeopáticas. Son fáciles de tomar, de dosificar, y se puede escoger en formas farmacéuticas de glóbulos o gotas, según la edad del niño. La terapia homeopática es superior al tratamiento tradicional de administrar medicina a través de inyecciones. Ningún inyectable se requiere mientras usted está en homeopatía. Incluso a un niño comatoso se le puede administrar medicinas homeopáticas no inyectables.

..........................................................................................................................................................................

¿QUÉ ENFERMEDADES PUEDEN SER TRATADAS CON HOMEOPATÍA?

Todas las madres preocupadas de la salud de sus hijos deben saber hoy que todas las enfermedades son susceptibles de beneficiarse con la ayuda de la Homeopatía. En realidad, es prácticamente imposible enumerar todas las condiciones donde ella es eficaz. Además de las condiciones debajo listadas, uno debe pensar en la Homeopatía para cualquier desorden persistente, resistente, difícil.

INFECCIONES:
Los niños son más propensos a un amplio rango de infecciones como: Tos & Resfrío, Bronquitis, Neumonía, Sarampión, Parotiditis (Paperas), Afecciones infecciosas de la piel, Gastroenteritis (Diarrea & Vómitos), Infecciones Urinarias, etc., Cada madre & padre debe saber que la Homeopatía tiene tratamiento rápido y eficaz para todos estos desórdenes.

ALERGIAS:
El Niño-asmático (Bronquitis Asmática) se está convirtiendo en un problema en aumento en niños urbanos, presentando crisis de tos y ahogos. Cada madre de un niño asmático conoce la agonía y angustia que sufre su niño. La Homeopatía tiene tratamiento excelente para tal sufrimiento que ayuda en el largo plazo (tratamiento definitivo) así como para combatir un episodio agudo de crisis asmática, con lo cual el niño puede mantenerse alejado de tratamientos como los corticoides (esteroides). Además de la alergia respiratoria, la Homeopatía trabaja milagrosamente para la alergia superficial, Eczema, Urticaria, alergia a comidas, etc.,

AMIGDALITIS: Evita Cirugía
Ataques de amigdalitis aguda así como crónica con fiebre alta, es otra queja común encontrada en niños. Gracias a la ciencia homeopática, numerosos niños pueden evitar la indicación de cirugía. Como casi todos los casos de amigdalitis a repetición (incluso las amígdalas pultáceas) pueden ser curables completamente con homeopatía, siempre solicite una opinión del especialista (médico homeópata), antes de optar para el tratamiento quirúrgico de las amígdalas.

ALTERACIONES MENTALES:
La Homeopatía es definitivamente eficaz para varios desórdenes emocionales que normalmente ocurren en los niños de la nueva generación de este siglo 21. La Homeopatía tiene una línea muy especial de tratamiento para tranquilizar a esos niños hiperactivos y agresivos o con rabietas de vez en cuando. Además, una gran mayoría de niños, inseguros y vacilantes, para sobrevivir, adopta numerosos mecanismos defensivos, a menudo fuera de proporción, como rabia, celos, ansiedad, miedos, complejo de inferioridad, timidez, falta de confianza, etc., afectando en forma permanente su delicada mente y deformando su carácter y personalidad mórbidamente, induciendo funcionamientos defectuosos variados y problemas de conducta. Trastornos Conductuales, fobias, ansiedad, depresión, inquietud, el comerse las uñas, hábito de robar, retraso mental, etc., puede tratarse con éxito. Varios desórdenes psicosomáticos como la Enuresis (orinarse en la cama), los dolores de cabeza (Cefaleas), Gastritis, responden excelentemente bien a la Homeopatía.

MISCELANEAS:

Varios desórdenes psicosomáticos como la Enuresis que mencionábamos, los dolores de cabeza, las gastritis, etc., responden a la Homeopatía. Para nombrar un poco más detalladamente los desórdenes de los niños donde la Homeopatía trabaja muy bien: el Cólico de Infante (Cólico del I Trimestre), Fiebre, problemas de Dentición (la erupción de dientes), Vómitos (Niño Vomitador), Diarrea, el Síndrome Nefrótico (enfermedad del Riñón), los problemas relacionados con el Crecimiento, Convulsiones (Epilepsia), el Eczema Infantil, infecciones diversas, infecciones por hongos, Verrugas, la pérdida del Pelo (Alopecia), dolores de crecimiento, problemas de Concentración, Artritis en niños, Psoriasis, Leucodermias (manchas blancas), problemas Tiroideos, la preparación Pre-operatoria y el apoyo Post-operatorio, etc.
Ha llegado el momento en que cada madre, cada persona preocupada de los problemas de la salud, propias y de su familia, conozca el radio de acción y las bondades que les ofrece la medicina homeopática en la solución de los problemas cotidianos de salud. Cuando otros tratamientos fracasen en entregar una adecuada solución, cuando merezcan dudas, y cuando se quiera ver a sus hijos crecer en forma sana y natural, segura, y tratarse con medicamentos que actúen en forma rápida, efectiva y no tóxica, se debe pensar en la medicina homeopática y requerir de la opinión del profesional de la salud especialista en el tema. El niño es el candidato más indicado para ser tratado de esta forma.

..........................................................................................................................................................................

TRASTORNOS DE CARÁCTER EN EL NIÑO
Una situación muy frecuente.

No siempre es fácil precisar dónde empieza un verdadero trastorno de carácter y dónde termina la expresión de tendencias normales. El límite entre el niño irascible y el violento es muy difícil de determinar.
En la práctica pediátrica parece que los padres consideran el comportamiento de su hijo como patológico, o simplemente anormal, a partir del momento en que no pueden soportar:

 

· la violencia o la frecuencia de ciertas rabietas;
· las reacciones de enfrentamiento o de desobediencia;
· los lloros incesantes o demasiado frecuentes;
· los destrozos materiales que ocasiona un niño anormalmente revoltoso;
· una agresividad particular hacia otros niños.

Estas situaciones conllevan siempre un factor de carácter normal y a menudo hereditario. Se trata de niños
“nerviosos” o “llenos de vida” hasta un cierto momento, pero a partir de determinados incidentes familiares, sociales o escolares, se ponen realmente insoportables. La actitud de los padres, muy exigente o muy permisiva, puede de alguna manera estar influyendo en el comportamiento del niño, y en ocasiones será conveniente el recurrir a la ayuda del profesional especializado.

Los medicamentos considerados como
ansiolíticos o tranquilizantes son a menudo poco eficaces y nada recomendables. La homeopatía puede aportar una gran ayuda, pero el resultado probablemente sea mejor si se recurre al profesional especializado.



ALGUNOS MEDICAMENTOS HOMEOPATICOS
contra el trastorno de carácter en el niño:


Chamomilla:
Para el niño especialmente violento e iracundo, de cualquier edad; sin embargo, es más eficaz en los niños de 2 a 4 años. Los niños con rabietas que hacen que chillen y se tiren al suelo. Con “espasmos de llanto”.

Cina:
Tan coléricos como los anteriores, pero sin llegar a los espasmos; tienden a hacer rechinar los dientes, ya sea durante las rabietas o mientras duermen.

Staphysagria:
Se administra a niños iracundos muy susceptibles: no soportan que se burlen de ellos y mucho menos ser víctimas de una injusticia. Una reprimenda en público les enfurece pero contienen su rabia, se ponen pálidos y se niegan a todo. Esta cólera es peor que la que expresa, ya que deriva más fácilmente hacia la mezquindad, el odio y la oposición sistemática.

Ignatia:
Es un calmante para el niño de carácter voluble, que tan pronto ríe, de forma exagerada, como llora, también exageradamente. Tiene risas nerviosas o inmotivadas, a destiempo. Puede llorar en momentos en que debería estar contento, lo cual puede ser consecuencia de un disgusto más o menos serio: pérdida de un amigo, una traición, la muerte de un abuelo, la separación de los padres, el nacimiento de un hermanito.

Pulsatilla:
Se administra al niño hipersensible que llora más que ríe. Es más pesimista, triste, que llora por cualquier motivo, incluso si no lo tiene, y que busca cualquier signo de afecto. Necesita que se ocupen de él, y a veces lo consigue provocando que le castiguen por cualquier tontería. Prefiere los retos y enojos a la indiferencia que cree sentir.

Lachesis:
Para el niño celoso. Puede estarlo de su padre, de sus hermanos, o de cualquier otro niño que penetre en su dominio de forma accidental o habitual, en la guardería por ejemplo. Lo que no puede hacer de día contra esta persona que le roba el afecto de su madre, lo hace por la noche en sueños más o menos violentos.

Hyosciamus:
Para un niño tan celoso como el tipo Lachesis pero más malo y agresivo. Es el niño que desearía sacarle los ojos a su hermanito recién nacido por robarle las atenciones de su madre. Desearía incluso morderlo... y llega a hacerlo. También es tan colérico y violento como el tipo Chamomilla; también tiene pesadillas y terrores nocturnos.

Tarentula:
Para un niño peor que todos los anteriores. Es el niño que las emprende con todos los objetos y cosas que le rodean. Rompe ropa, juguetes, vasos y platos. Muestra inestabilidad total: se mueve sin parar y se interesa apenas unos minutos en un juego. No se está quieto en la cama y con frecuencia se cae de ella.
Existen también otros medicamentos que son útiles en el manejo de estos problemas, pero los señalados son los más frecuentemente usados
.
..........................................................................................................................................................................

Los medicamentos antes descritos se puede encontrar en forma de glóbulos, muy aceptados por los niños por su buen sabor.



 

 

  Copyright © 2011 Botikas Homeoperu. Todos los derechos reservados.
Diseño e implementación Start Design Group


Promociones