Botikas Homeoperú
Lunes - Sábado 09:00-20:00 (+51 1) 719 3353 / (+51 1) 445 5009

Botikas Homeoperú

//www.homeoperu.com/wp-content/uploads/2017/08/shutterstock_274855898.jpg

Misión:

Ofrecemos una solución integral de salud, contando con una amplia gama de productos homeopáticos y otros de origen natural junto a una atención personal y especializada, que nos impulsa a ser protagonistas de nuestro mercado.

Difundimos la Homeopatía y otras terapias complementarias a nivel de profesionales de la salud y usuarios de manera responsable y respaldada por la investigación científica.

Contribuimos y promovemos la Calidad de Vida de la población.


Visión:

  • Liderar el mercado homeopático en el Perú.
  • Internalizar en el cliente la imagen de Botikas Homeoperú como una compañía referente en la venta de productos naturales de alta calidad y variedad.
  • Expandir la práctica de la terapia homeopática por los profesionales de la salud, y así hacer crecer el número de usuarios con el respaldo de un tratamiento médico.
  • Mejorar la calidad de vida de la población ofreciendo una solución integral de salud.
//www.homeoperu.com/wp-content/uploads/2017/08/shutterstock_520607041.jpg

Homeopatía de calidad

Botikas Homeoperú garantiza que el servicio y la información brindada a la comunidad es de alta calidad, contando con profesionales del área de la salud, especializados en homeopatía y otras terapias complementarias, comprometidos con ofrecer una atención de excelencia.

Nuestro compromiso con la medicina homeopática nos lleva a tener el más completo recetario magistral de la especialidad, cumpliendo con las BPA y BPM correspondientes, garantizando así la calidad, eficacia y seguridad de nuestros productos además de contar con el respaldo de la calidad de  Knop Laboratorios-Chile como proveedor de nuestra materia prima estandarizada.

La difusión del conocimiento de la medicina homeopática y otras terapias complementarias es una permanente preocupación, que nos motiva a establecer contactos académicos con profesionales e instituciones dedicadas a la investigación, promoción y desarrollo de la salud.

Todo este esfuerzo se traduce en la obtención de nuestra primera Certificación en Buenas Prácticas de Oficina Farmacéutica ante la entidad regulatoria de establecimientos farmacéuticos del Ministerio de Salud de Perú.

¿Qué es la homeopatía?

La homeopatía es un sistema de Medicina Alternativa, caracterizado por el uso de remedios carentes de ingredientes químicamente activos.

El principio según el cual “lo similar puede curar lo similar”- es decir, que una enfermedad debería ser tratada con una sustancia capaz de producir síntomas similares a los que padece el paciente – es la base de la homeopatía.

¿Por qué me trataré con homeopatía?

Porque la homeopatía trata a los seres humanos desde un punto de vista totalmente integral, no los divide en partes ni en especialidades y ve a la persona como un solo cuerpo, sin dejar de ser un grupo de órganos que no interactúan individualmente, cada uno por su lado sin depender el uno del otro, sino más bien muy relacionados entre sí, actuando en conjunto, formando un sistema armónico; integrando al ser humano en una sola unidad sin dejar de lado ni siquiera nuestras manifestaciones de conducta o puntos de vista, independientemente de la edad o sexo, en conclusión mente y cuerpo es uno solo, y cuando la mente está sana el cuerpo esta sano.

¿Cómo sabré si el tratamiento homeopático es de calidad?

En homeopatía la calidad del medicamento es un factor fundamental para alcanzar los beneficios deseados. La efectividad del medicamento homeopático depende directamente de factores técnicos de alto estándar farmacéutico internacional y por lo tanto está sujeta a estrictos sistemas de control de calidad desde los insumos hasta las técnicas de fabricación.

Se debe de tomar en cuenta lo siguiente:

- Procedencia de la materia prima utilizada.
- Instalaciones donde se elabora el medicamento homeopático: asépticas, , con ventilación, control de almacenamiento y de temperatura.
- Personal capacitado y comprometido.

Además usted deberá observar en el medicamento homeopático lo siguiente:

En el caso de glóbulos homeopáticos, la calidad del glóbulo es indispensable para la obtención de un buen producto, éste debe ser blanco (no crema, ni amarillento), en forma de una esfera perfecta (4mm ó 2mm de diámetro), libre de plomo, y con los microporos dentro de los cuales penetrará la sustancia a impregnar quedando la distribución del medicamento homogénea. El envase utilizado puede ser de vidrio ámbar o polipropileno blanco traslúcido. Lo ideal es que el frasco le proporcione la correcta apertura y surtido de los glóbulos.

Si bien es cierto que todos los detalles nombrados no son fácilmente verificables, usted podrá deducir en base a los profesionales que atenderán sus requerimientos, la presentación del establecimiento, a la calidad de atención e información que se le brinde y obviamente en base al efecto del producto adquirido.

Cualquier frasco de medicamento homeopático elaborado en un establecimiento de calidad, deberá contar con la etiqueta correspondiente al establecimiento con la indicación de ser un preparado homeopático, el nombre del medicamento así como la dilución (potencia) del mismo. Deberá contar con todas las recomendaciones tales como: mantener fuera del alcance de los niños, mantener en lugar fresco, etc…. y además con los datos del Químico Farmacéutico Regente del establecimiento donde se ha elaborado el medicamento.